Historia

Se dice que el fundador del masaje y la medicina Thai, fue el médico de Buda hace 2500 años, Shivago Komarpaj ( Jivaka Komarabhacca). Combinó la medicina tradicional china con su conocimiento ayurvédico y creó las cuatro ramas de la medicina tradicional Thai: medicina nutricional, remedios herbales, prácticas espirituales y masaje thai.
El masaje tailandés, es una combinación de influencias culturales y tradiciones de India, China y del sudeste asiático. El arte tal como se practica hoy en día es probable que sea el producto de una síntesis en el siglo XIX de diversas tradiciones curativas de todo el reino. Incluso hoy en día, hay una considerable variación de una a otra región de Tailandia, y no hay una rutina o marco teórico único que es universalmente aceptado por los masajistas.

El masaje tradicional tailandés ( Nuad Phaen Boran, en tailandés) desde Diciembre de 2019, forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la UNESCO ( agencia de las Naciones Unidas para la educación, la cultura y la ciencia). Por presentar tradiciones y prácticas transmitidas de generación en generación, siendo reconocido como algo para preservar a las generaciones futuras.
 Según la UNESCO , la práctica tiene sus "raíces en el autocuidado en la sociedad campesina tailandesa del pasado, donde cada pueblo tenía su masajista a los que recurrían los aldeanos cuando tenían dolores musculares por trabajar en el campo" . 

 

certificado en 2004 por la escuela Wat Po de Bangkok, Tailandia

  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now